Endesa: aumento de capital está sujeto a una "condición suspensiva"
Operación debe permitir que Endesa suscriba al menos la totalidad de las acciones que le corresponde a su prorrata, sin superar el límite legal y estatuario de concentración del 65%.
- T+
- T-
Enersis anunció esta tarde que la española Endesa advirtió que el aumento de capital por US$ 8.020 millones está sujeto al cumplimiento de una "condición suspensiva".
A través de un hecho esencial enviado a la SVS, el holding explicó que esa concidión consiste en que los interesados sucriban y paguen (...) al menos una cantidad de tal acciones que haga posible que Endesa suscriba al menos la totalidad de las acciones que le corresponde a su prorrata, sin superar el límite legal y estatuario de concentración del 65% de las acciones emitidas con derecho a voto".
En ese sentido, Enersis aclaró en el documento que si Endesa super dicha línea, "se entenderá automáticamente fallida la condición y los contratos de suscripción de acciones no producirán efecto jurídico alguno, devolviendose a los suscriptores las cantidades entregadas por éstos".
Por lo mismo, Endesa solicitó que se proponga en la junta de accionistas que la suscripción y pago de acciones quede sujeta a esa condición.
Esta mañana, el directorio de Enersis coincidió en que la propuesta de Endesa de aumentar el capital en US$ 8.020 millones cumple con el interés social del holding.